Comprendiendo los beneficios del colágeno para la nutrición y recuperación deportiva

23 abril 2019

Sabemos que vivir en el siglo XXI significa ser parte de un mundo rápido y constante desarrollo. También sabemos que la salud y el buen estado físico se ha convertido en una parte vital de nuestras vidas, a medida que nos hacemos más conscientes de los beneficios de llevar un estilo de vida activo. Ya sea unirse a un grupo de runners, andar en bicicleta los fines de semana o entrenar para un objetivo específico, el ejercicio regular se está convirtiendo en parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, es importante encontrar productos que puedan ayudarnos a mantener ese estilo de vida sano y activo. 

Hacer deporte se trata de mantener o mejorar nuestro nivel de rendimiento y estado físico. Para esto, debemos mantener nuestros cuerpos en buenas condiciones en términos de fuerza y masa muscular. A veces no somos conscientes, por ejemplo, de que un programa de entrenamiento intensivo con poco tiempo de recuperación aumenta el riesgo de lesiones, mientras que el fortalecimiento del sistema musculoesquelético en general, incluye no sólo los músculos, sino también las articulaciones, los huesos, los tendones y los ligamentos, pueden prevenir las lesiones. 

Esto significa que debemos entender la importancia vital de la recuperación deportiva si queremos mantener un estilo de vida activo a largo plazo.

Entender y trabajar la recuperación deportiva para obtener resultados óptimos

El ejercicio desafía nuestro sistema musculoesquelético, y principalmente, nuestros músculos. El dolor causado por el ejercicio intenso puede interrumpir fácilmente nuestro programa de ejercicios e incluso hacer que las actividades simples, como subir o bajar escaleras, se vuelvan más difíciles.

Los productos con los micronutrientes e ingredientes adecuados pueden reducir la inflamación y favorecer la reparación y recuperación muscular, lo que acorta el tiempo de recuperación general. Como resultado, podemos hacer que sea más fácil cumplir con cualquier programa de entrenamiento físico y mantener así nuestros objetivos de salud y estilo de vida.

Colágeno, una opción ideal para la nutrición y recuperación deportiva

Estudios recientes resaltan los beneficios de los péptidos de colágeno para la recuperación deportiva, y se convierten en un valioso contribuyente para mantener un estilo de vida saludable.

Los resultados muestran que la suplementación con péptidos de colágeno puede reducir el dolor muscular percibido en todos los momentos posteriores al ejercicio intenso que daña los músculos, lo que indica que el colágeno ayuda a acelerar el proceso de recuperación del daño muscular inducido por el ejercicio intenso.

Los beneficios de Peptan van más allá de la recuperación deportiva 

Además de acelerar la recuperación deportiva, los péptidos de colágeno apoyan la salud musculoesquelética en general. Muchos estudios han indicado que el colágeno mejora la resistencia general de las articulaciones y los huesos, lo que permite una mejor movilidad y, por lo tanto, apoya otro aspecto vital de un estilo de vida activo.

 

Adaptado de Growing fitter, stronger and healthier Whitepaper.