Uno de los secretos de la salud y vitalidad de nuestro cuerpo es el colágeno que producimos.
El colágeno es una proteína estructural esencial que garantiza la cohesión, la elasticidad y la renovación de nuestros tejidos conectivos, como la piel, los huesos, los músculos, el cartílago, los tendones y los ligamentos. También proporciona la infraestructura a nuestro aparato locomotor, lo que hace que sea esencial para nuestra movilidad.
Sin embargo, con el paso de los años, nuestros niveles de colágeno descienden y aparecen los signos de envejecimiento ya que con la edad nuestros cuerpos producen menos colágeno de manera natural. Para la mayoría este proceso se inicia alrededor de los 30 años y se acelera al llegar a los 40. El colágeno constituye el 90% de nuestra masa ósea orgánica y el 75% de nuestro cartílago y nuestra piel.
Con menos colágeno, nuestros huesos y cartílago se vuelven más frágiles. Esto resulta en molestias, mayor riesgo de fracturas, menor agilidad y posible pérdida de independencia.
El tejido conectivo de nuestros músculos también está formado principalmente por colágeno, por lo tanto también se produce un efecto similar en el mismo. La edad produce una reducción en la masa muscular, que afecta a la fuerza, el tono, la flexibilidad y el equilibrio.
Nuestra pérdida natural de colágeno se puede compensar con la nutrición
La buena noticia es que esta pérdida se puede compensar: numerosos estudios científicos han demostrado que tomar péptidos de colágeno puede ayudar de manera eficaz y simultánea a la salud de las articulaciones, huesos y músculos.
El ejercicio regular se ha reconocido desde hace tiempo como un importante contribuidor a nuestra salud y bienestar. Hoy en día, sabemos que tomar los nutrientes adecuados es igual de importante, y que los péptidos de colágeno son un importante (si no el más importante) ingrediente nutricional que ayuda a mantener la movilidad.
Estudios de todo tipo han demostrado la capacidad de los péptidos de colágeno para favorecer unas articulaciones saludables y unos huesos fuertes, al mismo tiempo que contribuyen a conservar la fuerza y una masa muscular libre de grasa. Este ingrediente único fortalece y estimula las células locales en los tejidos de destino para producir más colágeno y otros componentes matriciales claves.
Un ingrediente natural que ofrece múltiples beneficios de salud:
1. Mantiene unas articulaciones saludables: El consumo diario de los péptidos de colágeno Peptan ha demostrado su capacidad de reducir las molestias de las articulaciones y mejorar la salud de las mismas.
2. Favorece la salud de los huesos: Manteniendo el metabolismo óseo y estimulando la producción endógena de colágeno, mejorando al mismo tiempo la densidad de la masa ósea y la fortaleza ósea.
3. Mejora la masa muscular: Como proteína bioactiva, Peptan puede contribuir a mantener una masa corporal libre de grasa en los adultos de edad avanzada. Los péptidos de colágeno contienen grandes cantidades de aminoácidos, que ayudan a la producción natural de creatina en el cuerpo, favoreciendo la contracción muscular durante los períodos de ejercicio de alta intensidad. También ayudan al proceso natural de sustitución de los músculos del cuerpo a través de un buen equilibrio de nitrógeno, preservando una masa muscular libre de grasa y aumentando la fortaleza muscular en los adultos de edad avanzada.