El colágeno para articulaciones y huesos sanos

19 marzo 2019

Vivimos en una sociedad en donde llevar un estilo de vida activo y el interés por ejercicios de alta intensidad se encuentran en pleno auge.

Para poder mantenernos activos necesitamos que nuestros huesos y nuestras articulaciones se mantengan sanos, ya que los mismos pueden debilitarse o sufrir lesiones debido a distintas causas: sobrepeso, envejecimiento o la misma presión que cualquier ejercicio de alta intensidad ejerce en el cuerpo.

Los péptidos de colágeno son un ingrediente esencial para unas articulaciones y huesos sanos. Las fibras de colágeno constituyen entre el 70 y el 95% de nuestro cartílago y el 90% de nuestra masa ósea orgánica. Son los responsables de su estructura y fortaleza, lo que significa que los péptidos de colágeno ayudan de forma activa a un cartílago sano y a la función articular, así́ como a la salud y la fortaleza ósea.

Los huesos son tejidos dinámicos, vivos y en crecimiento. El colágeno es la proteína que proporciona a nuestros huesos su estructura flexible. El fosfato de calcio se deposita en esta estructura, añadiendo resistencia y estabilizando el hueso. En otras palabras, el colágeno y el calcio juntos ofrecen a nuestros huesos su estabilidad, flexibilidad y resistencia a la tensión.

A lo largo de nuestra vida, el tejido óseo antiguo se va reemplazando (reabsorción ósea) por tejido óseo nuevo (formación ósea). Este proceso recibe el nombre de renovación ósea y con la edad, la reabsorción ósea empieza a superar la formación ósea, es decir, los huesos se pueden debilitar y volver más frágiles lo que conlleva el riesgo de fracturas.

Podemos ayudar a mantener nuestra salud ósea con ejercicio periódico y una dieta equilibrada que incluya los nutrientes adecuados: además de la vitamina D y el calcio, las proteínas, como aquellas presentes en los péptidos de colágeno, son esenciales.

Múltiples beneficios

El consumo regular de Cartilar®, 100% Peptan®, biopéptidos de colágeno hidrolizado, ofrece beneficios probados para las articulaciones:

● Reduciendo las molestias articulares y la rigidez.
● Ayudando a prevenir la degeneración del cartílago y a favorecer unas articulaciones sanas.

Varios estudios científicos han demostrado además los numerosos beneficios de Peptan para la salud ósea:

● Ayudando a mantener la fortaleza ósea y una microestructura ósea saludable. 
● Ralentizando la actividad de las células degeneradoras de los huesos.
● Contribuyendo a mantener la densidad mineral ósea, previendo la pérdida ósea.

 

Adaptado de Peptan joints and bones Brochure